Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La joven puertomontina de 18 años, Sofia Paredes, se encuentra en evaluación constante en la capital regional tras sufrir una fractura de pelvis en un accidente de tránsito en Viedma, Argentina, que dejó a cuatro personas heridas, incluyendo a su madre. Sofía requiere cirugía y evaluación neurológica según el hospital regional, siendo trasladada en aeroevacuación junto a su madre, mientras su padre se mantiene recibiendo atención médica en Argentina. La familia, miembro de la comunidad evangélica en Puerto Montt, necesita atención de múltiples especialistas por sus lesiones.
Con una fractura de pelvis y siendo evaluada constantemente está la joven puertomontina de 18 años que debió ser evacuada desde Argentina hacia la capital regional en avión, luego de quedar grave tras un accidente de tránsito.
Se trata de Sofia Paredes, quien estaba con su familia en la localidad de Viedma, distante a unos 800 kilómetros de Bariloche. Allí, mientras se trasladaban en vehículo, se vieron envueltos en el accidente carretero que dejó, en total, cuatro personas heridas.
De acuerdo a un parte médico que liberó el Hospital regional, Sofía Paredes mantiene una fractura de pelvis y se debe esperar su evolución para someterla a cirugía, debiendo pasar también por una evaluación neurológica.
La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, explicó que por su condición médica necesita atención de más de un especialista.
La familia es miembro activa de la comunidad evangélica en Puerto Montt y en la aeroevacuación, fueron trasladadas la joven de 18 años y su madre, quienes quedaron con lesiones de mayor consideración.
Lo anterior, relacionadas con fracturas y golpes en la cabeza. Su padre, en tanto, se mantiene en Argentina recibiendo atención de salud.