VER RESUMEN

La tarde de este lunes, tras labores de búsqueda y rescate, se logró dar con otro cuerpo que correspondería a una de las personas que se mantenía desaparecida luego del fatal naufragio de la embarcación en Bahía Mansa, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

Lo anterior, a través de las labores de buzos de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno.

En ese contexto, el cuerpo fue trasladado hasta el muelle de Bahía Mansa, lugar donde se encuentran las distintas operaciones.

Esto último, para realizar los procedimento de rigor, y así lograr identificar este cadáver para confirmar si se trata de la persona -quien sería una mujer-, que se mantenía extraviada.

Seis cuerpos encontrados

Previo al hallazgo de lo que sería esta séptima víctima fatal tras el trágico naufragio en Bahía Mansa, se había encontrado otros 6 cuerpos.

En ese sentido, se trata de 4 mujeres y 2 hombres, quienes iban en la embarcación “Río Cholguaco”, en la que iban al menos 34 ocupantes, superando la capacidad permitida.

Cabe mencionar que, el mismo día del siniestro, se encontraron los primeros cuatro muertos y este lunes se recuperaron otros dos cuerpos, ambos femeninos. Todos los fallecidos son mayores de edad.

Embarcación con al menos 34 personas

Dentro de los antecedentes que se conocen, está que la nave zarpó este domingo a eso de las 17:00 horas desde la caleta Cóndor en Río Negro con destino Bahía Mansa, esto en la vecina comuna de San Juan de la Costa.

A eso de las 19:20 horas, la embarcación que transportaba -al menos- a 34 personas naufragó cerca del sector de Tril Tril, esto a cinco kilómetros del puerto de destino.

Uno de los sobrevivientes de la tragedia entregó su testimonio, señalando que “la lancha venía llena. Nosotros no tenemos asientos, pasajeros arriba en el techo, y cuando las condiciones del tiempo comenzaron a estar mal, empezaron a bajar ellos”. “El capitán venía solo, con una niña, acompañado”, agregó.