La mañana de este jueves se confirmó que fueron ubicados Camila Espinoza, hija del senador Fidel Espinoza, y su pareja Juan Antonio Díaz, esto tras estar incomunicados una semana tras subir al Valle de Cochamó, región de Los Lagos.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, se localizó al grupo de excursionistas en el sector de Cerro Trinidad.
Cabe recordar que el pasado miércoles se activó un importante despliegue de equipos especializados, esto con el objetivo de contactar y ubicar al grupo de cinco excursionistas.
Lo anterior, luego que la Fiscalía recepcionará una denuncia por presunta desgracia debido a la situación que involucró a Camila Espinoza y Juan Antonio Díaz; entre otros.
Minutos después de conocerse el paradero de su hija, el senador Fidel Espinoza señaló a Radio Bío Bío que “extraoficialmente nos ha dicho que han aparecido las cinco personas en el Cerro Trinidad”.
“Quiero agradecer las muestra de cariño, del presidente Boric hacia abajo, hasta el más humilde de los dirigentes sociales y vecinos que manifestaron muestras de cariño, aprecio y preocupación”, agregó el parlamentario.
Eso sí, el militante del Partido Socialista precisó que “esto también deja lecciones, y las lecciones tienen que ser muchas para los jóvenes que realizan estas actividades”.
“Esas lecciones tienen que ver con las responsabilidades que tienen que tener con sus familias, con la comunidad y por lo que hacen”, reflexionó.
El senador no se detuvo ahí, manifestando que “ellos pueden amar mucho la expedición, el andinismo y todo lo demás, pero tienen que avisarle a sus familias”.
“No pueden hacer sufrir a sus familias, a sus seres queridos. Irse sin establecer las rutas que van a emprender”, sostuvo Espinoza, agradeciendo -de paso- la labor de las policías.