VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía recibió una denuncia por presunta desgracia por la situación de Camila Espinoza, hija del senador Fidel Espinoza, y su pareja, quienes llevan 7 días incomunicados luego de subir al Valle de Cochamó.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía recepcionó una denuncia por presunta desgracia luego que se informara la incomunicación de Camila Espinoza, hija del senador Fidel Espinoza, luego que se reportara que lleva 7 días incomunicada tras subir al Valle de Cochamó con su pareja.

En ese sentido, el fiscal Fernando Metzner señaló que “a través del sistema bitácora, se tomó conocimiento de una denuncia por presunta desgracia efectuada a favor de una hija del senador Fidel Espinoza y la pareja de esta”.

“El día 9 de enero del presente año, ambos concurrieron hasta el sector La Junta de Cochamó, aparentemente con la finalidad de realizar un trekking, fecha desde la cual los lugareños no tuvieron noticias del retorno de estas personas y sus familiares tampoco han podido tomar contacto con ellos”, agregó Metzner.

A su vez, el fiscal aseveró que a partir de la denuncia en relacionada con la hija de Fidel Espinoza, la Fiscalía “dispuso una orden de investigar a personal especializado de Carabineros, tanto al GOPE como al SEP, esto sin perjuicio de los demás recursos que durante el transcurso de la investigación se puedan ir incorporando”.

Tras darse a conocer la incomunicación de su hija, el senador del PS afirmó -a través de un video- que estaba participando en la Comisión de Pesca cuando lo contactó la familia de la pareja de su hija, quienes le expresaron su preocupación tras no tener contacto con ellos hace más de 7 días.

“Quiero como padre manifestar mi preocupación por lo que está pasando, pero al mismo tiempo quiero decir que tengo mucha fe en Dios, tengo mucha fe que no le va a pasar absolutamente nada y que las labores de búsqueda van a ser fructíferas“, afirmó.

Además, llamó a evitar las especulaciones y agradeció las muestras de cariño en medio de este complejo momento que está viviendo junto a su familia.