VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adulto mayor de 72 años fue asaltado en Puerto Montt por dos individuos que se hicieron pasar por asistentes sociales y le robaron más de 700 mil pesos en efectivo, según informó Carabineros. Los falsos trabajadores sociales entraron a la casa de la víctima en Cohuin, agrediéndolo para robar su billetera. A pesar de no resultar herido, la víctima denunció el robo. La Municipalidad de Puerto Montt reiteró que sus trabajadores llevan identificaciones y los vecinos pueden verificar su autenticidad al llamar al 2-261411. Carabineros busca a los responsables con la ayuda de cámaras de seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

Un adulto mayor de 72 años fue asaltado en su propia casas por dos personas que fingieron ser asistentes sociales en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La víctima aseguró que le robaron más de 700 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, este hecho ocurrió en un domicilio de Cohuin, hasta donde llegaron dos personas, que aseguraban ser trabajadores sociales de la Municipalidad de Puerto Montt, para ofrecer beneficios sociales.

Ante eso, la víctima permitió el ingreso de los ladrones, los que una vez al interior de la casa comenzaron a agredirlo para robarle su billetera, explicó el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, Robinson Sandoval.

“Lo empujaron y al caer al suelo, le sustraen su billetera. La víctima manifiesta no tener lesiones y se acogió la denuncia correspondiente”, detalló el efectivo policial.

Según el relato del afectado, en su billetera tenía más de 700 mil pesos en efectivo.

Debido al modus de operar de los delincuentes, el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Yerko Rodríguez, recalcó que los trabajadores sociales de la casa edilicia portan prendas identificatorias.

Asimismo, frente a las dudas, dijo que los vecinos pueden comunicarse y hacer consultas al 2-261411, correspondiente a la oficina Dideco de la capital regional.

Conocidos los datos y recopiladas algunas cámaras de vigilancia, se ordenó a la SIP de Carabineros iniciar diligencias para dar con el paradero de los responsables.