El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, confirmó para los próximos días una definición respeto a la fallida mantención al juego de luces de la pileta de plaza de armas, la que partió hace más de un año.
Eso sí, la medida, bajo la ponderación del financiamiento que ello implica.
En ese contexto, la autoridad indicó que la empresa a cargo de los trabajos -la misma que construyó el juego de luces-, explicó la imposibilidad de recuperarlas, pese a un contrato por 150 millones de pesos, a lo que se sumó una ampliación de plazo con otros $20 millones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La recuperación de la funcionalidad de la icónica atracción visual del centro de Osorno, ha tardado más de un año; sin embargo, el alcalde de la comuna dice que no es proclive a enjuiciar el caso, a menos que se agote el último intento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el edil señaló que se deben acotar los plazos en torno a las definiciones sobre la recuperación del juego de luces, y luego establecer los plazos para las obras.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En lo inmediato, cobra importancia al menos la limpieza de una pileta que -independiente de la falta de funcionamiento de su juego de luces-, debe ofrecer una mantención permanente para no exponer un aspecto poco agradable tanto para los residentes en la comuna como para sus visitantes.