Un avión de la empresa forestal Arauco se sumó a las tareas de extinción de incendios forestales en San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.
Son dos focos activos en bosque nativo y también en un terreno particular en los que trabajan brigadistas de la Conaf y voluntarios de Bomberos, que mantienen un arduo despliegue para generar cortafuegos en zonas de arbolado tupido y con profundas quebradas.
En función de ello, el municipio de San Juan de la Costa convocó a un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres, que encabezó la delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, quien al término del encuentro entregó detalles respecto al combate de los siniestros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De igual forma, Pailalef acotó que se pidió extremar el autocuidado y reforzar la comunicación para reaccionar a tiempo ante cualquier nueva contingencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, la autoridad confirmó que un avión de la empresa Forestal Arauco que despegó desde Valdivia se sumó al ataque aéreo de los incendios forestales, reforzando las operaciones de otra aeronave que tiene por centro de abastecimiento el Aeródromo Cañal Bajo cercano a Osorno.
Ante ello, Bomberos contribuye para llenar las piscinas que permiten las posteriores descargas en la Cordillera de la Costa, que expone temperaturas elevadas, resequedad en el ambiente y un viento que apura el avance del fuego.