“Pueden manifestarse uno, dos o tres años” pero no dará pie atrás, afirmó el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, ante los comerciantes ambulantes que están protestando en punto fijo fuera de la casa municipal.
Recordemos que la medida del perímetro de exclusión para el comercio ambulante ocasionó protestas que terminaron con nueve detenidos a principios de esta semana, y desde ahí han continuado realizando actividades fuera del municipio.
En ese sentido, el ingreso de la Municipalidad de Puerto Montt continúa con vallas papales y resguardo de Seguridad Pública, mientras los vendedores siguen con pancartas esperando hablar directamente con la autoridad comunal para evaluar las medidas de ser reincorporados en otros sectores de la capital regional.
Al respecto, el alcalde, Rodrigo Wainraihgt, señaló que no hay otra alternativa que la reubicación.
“Las calles del centro de Puerto Montt son de todos los puertomontinos y en esto me voy a mantener así, eso no va a haber vuelta atrás. Lo único que sí podemos conversar, que por lo demás hay mesas de conversación que ya están, es la reubicación y las alternativas que estamos ofreciendo”, indicó la autoridad comunal.
“Si ellos no quieren esas alternativas, no van a tener cabida, y pueden estar manifestándose ahí uno, dos o tres años, pero yo voy a velar siempre por el bienestar de todos los puertomontinos y puertomontinas”, concluyó Wainraight.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, aseguró que se están realizando mesas de conversación y están abiertas las postulaciones para que los vendedores puedan ser parte de la feria Chile Barrio, cercana al Hospital Regional de Puerto Montt, donde hay 10 puestos disponibles con factibilidad de agua y luz, sumado a la evaluación de ferias itinerantes en la que puedan participar comerciantes formalizados.