El Servicio de Salud del Reloncaví -en la región de Los Lagos– confirmó este miércoles que se pidió la renuncia del director del Hospital de Puerto Montt, Manuel González Larrondo.
A través de un comunicado informaron la determinación y precisaron que la subrogancia en el cargo la asumirá el jefe del Servio de Imagenología del establecimiento, Dr. Jorge Andrade Nitor.
“Como institución agradecemos la labor desplegada por González Larrondo en estos casi dos años de funciones”, añaden en el breve escrito.
“Se habrán cometido errores”
Tras conocer su salida del cargo, el ahora exdirector envió una declaración a los funcionarios del recinto asistencial, donde indicó que “desde que asumí hace 2 años, ha sido un honor trabajar encabezando este Hospital. Antes de aceptar el desafío de la dirección, no imaginé la envergadura de esta gran institución y el impacto que genera una nuestra comunidad. Ha sido un periodo muy exigente y enriquecedor, tanto en lo personal y como lo laboral”.
González destacó que “son muchísimas las cosas que impulsamos buscando mejorar la atención a la comunidad, que tal como lo repetí incansablemente, son nuestra razón de ser”.
“Es cierto que quedaron tareas pendientes y, seguro, también se habrán cometido errores. No obstante, el balance es positivo y me voy con la alegría de haber pertenecido a esta gran institución y con la tranquilidad de haber puesto a disposición mi trabajo para fortalecer este hospital”, cerró.
Es preciso indicar que la dirección del Hospital ha sido cuestionada e incluso parlamentarios habían pedido la renuncia de González por los casos de violación y abuso sexual que se denunciaron al interior del Hospital de Puerto Montt.