VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Usuarios de transporte público en Puerto Montt, región de Los Lagos, denuncian incumplimiento en la rebaja tarifaria para estudiantes y adultos mayores, siendo notificados por el seremi de Transportes para respetar esta rebaja todo el año sin importar el motivo del viaje. Una usuaria relató que se le cobró la tarifa completa por no ser un viaje de estudio, con información imprecisa en un cartel del bus. En respuesta, el seremi Joost reiteró la obligación de respetar la rebaja tarifaria a estudiantes, sin importar motivo ni fecha del viaje. Además, un adulto mayor denunció que micreros en la capital regional no los recogen en paraderos, sugiriendo un posible rechazo a llevar personas con descuentos. Se hace un llamado a denunciar estos hechos, recordando que se deben presentar pase escolar o cédula para acceder a la rebaja tarifaria.

Desarrollado por BioBioChile

El incumplimiento a la rebaja tarifaria de estudiantes y adultos mayores denunciaron usuarios de transporte público en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Ante ello, el seremi de Transportes señaló que se ha notificado a las empresas para que respeten esta rebaja todo el año, independiente del motivo del viaje.

En ese contexto, una usuaria quien señaló que mientras iba camino al sector Lenca en la Carretera Austral, el conductor de un bus le cobró la tarifa completa porque el viaje no era con motivos de estudio.

Además, la pasajera afirmó que, además, había un cartel pegado en dicha máquina con información imprecisa.

Al respecto, el seremi de Transportes, Pablo Joost, afirmó que se les notificó hace unos días a los representantes legales de las empresas que se debe respetar la rebaja tarifaria a estudiantes, independiente del motivo y fecha de su viaje.

Así también, un adulto mayor se acercó a Radio Bío Bío reclamando porque micreros de la capital regional de Los Lagos no los recogen en los paraderos, lo que podría relacionarse con evitar llevar a personas con rebaja tarifaria.

Ante ello, el seremi Joost hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

Cabe mencionar que, el seremi fue enfático en señalar que para hacer uso de la rebaja tarifaria, ya sea de estudiantes o adultos mayores, se debe prestar el pase escolar vigente o la cédula que certifique la edad de la persona mayor.