VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 1 millón de personas transitaron por el complejo fronterizo Cardenal Samoré durante el 2024, con un crecimiento anual superior al 5,3%. La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó la importancia de este complejo internacional en la conexión con Argentina en la zona sur del país. Se informó que los meses más movidos en cuanto a atención aduanera fueron enero, febrero y diciembre, representando el 40% del total de visitantes el año pasado. Además, se mencionó la necesidad de un proyecto de reposición de las instalaciones del complejo, que se encuentra en fase de estudios desde el incendio que afectó parte de las dependencias aduaneras en 2013.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 1.051.427 personas transitaron por el complejo fronterizo Cardenal Samoré durante 2024, creciendo anualmente por sobre el 5,3% de su flujo.

Así lo comunicó la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, quien entregó los números relativos al tránsito, por uno de los complejos internacionales terrestres de conexión con Argentina y de mayor importancia en la zona sur y austral del país.

Pailalef explicó que los meses fuertes de atención aduanera son enero, febrero y diciembre, representando sobre el 40% del total de personas que prefirieron el complejo internacional de la provincia de Osorno el año pasado.

El complejo internacional Cardenal Samoré ha demostrado ser de suma importancia por su conexión terrestre con Argentina en la zona sur, lo que lleva a dar premura a un proyecto de reposición de sus instalaciones que hoy se mantiene en estudio y que se viene trabajando desde el gran incendio que consumió parte de las dependencias aduaneras el año nuevo de 2013.