VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el sector de Alerce, Puerto Montt, Región de Los Lagos, se han denunciado nuevos casos de maltrato animal, donde un perro fue atacado con 16 postones y otro despellejado. Agrupaciones y veterinarios reportan cinco casos de maltrato animal en la capital regional, destacando la urgencia de investigar estos hechos para evitar que se repitan. La comunidad se encuentra consternada ante la creciente cantidad de situaciones de maltrato animal en el sector Alerce, incluyendo un perro que falleció a causa de los ruidos de la pirotecnia en Navidad y otro que fue encontrado despellejado en Puerta Sur.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevos casos de maltrato animal se denunciaron en el sector de Alerce, en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, donde un perro fue atacado con 16 postones y otro despellejado.

Agrupaciones y veterinarios reportan cinco casos de maltrato animal en la capital regional.

El primer caso se registró en la población Navegando el Futuro 3, en el sector Alerce. Cuando el dueño al llegar a su casa se percató que su perro se arrastraba en el suelo, quejándose con gran dolor.

Juan Carlos Chávez, dueño de Bigotes, informó que el animal resultó con postones alojados en diferentes partes del cuerpo.

El dueño agregó que se dirigió a Carabineros para realizar una denuncia, pero le indicaron que debía identificar al autor que cometió este maltrato animal. Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen más sobre este caso y no ocurra lo mismo con otra mascota.

En tanto, el segundo caso de maltrato animal fue denunciado por la agrupación “Patitas de amor”, que encontraron el pelaje de un perro tirado en el suelo en plena vía pública, nuevamente en el sector Alerce.

La dirigenta de la agrupación Protectora de Animales, Yasmín Hernández, pidió a la comunidad a denunciar estos hechos.

Cinco casos de maltrato animal

El médico veterinario Nicolás Pizarro afirmó que este es el quinto caso de maltrato animal en la capital regional.

A todas estas situaciones, se suma el caso de un perro que sufrió un macabro ataque en vísperas de Navidad y que finalmente murió de un paro cardiaco por los ruidos de los fuegos artificiales, mientras se recuperaba de dicha intervención.

Ese hecho se suma otro perro que fue despellejado en Puerta Sur y que fue encontrado por vecinos del lugar.

Finalmente, los vecinos y organizaciones animalistas están preocupados por la terrible situación, especialmente ante la creciente cantidad de casos de maltrato animal registrados en el sector Alerce.