Cerca de 220 familias de Puerto Montt recibieron las llaves de su vivienda propia tras la entrega del condominio Portal Altos de Mirasol II, en la región de Los Lagos.
Considerando los problemas de infraestructura que tuvo el condominio ubicado a metros del inaugurado, desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) aseguraron que se aumentó el estándar de calidad.
Humedad y hongos, así como inundaciones en los patios, llevaron incluso a algunos habitantes a arrendar casas al asegurar que no eran habitables.
Construcción con “estándares más altos” de calidad
Dada esta situación, la directora regional de Serviu, Isabel de la Vega, afirmó que esta etapa fue construida con estándares más altos de calidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al respecto, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Rodrigo Arismendi, dijo que vieron mejoras en esta etapa comparada en la entrega anterior.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el presidente de la Comisión Llanquihue, César Negrón, llamó a los beneficiarios a poner atención en el estado de sus viviendas en los próximos 12 meses para pesquisar cualquier tipo de falla constructiva para que así la empresa a cargo de las obras pueda responder en el menor tiempo posible.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto al estado de las mejoras de los departamentos del Condominio Portal Altos de Mirasol I, la directora del Serviu afirmó que las obras se están ejecutando.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Frente a cualquier problemática relacionada con la construcción de los departamentos, desde el Serviu indicaron que existen 12 meses para que los vecinos indiquen cualquier irregularidad.