En prisión preventiva y régimen de internación cerrada quedaron un adulto y un menor de edad, respectivamente, detenidos por el homicidio frustrado de un hombre de 40 años, ilícito ocurrido en septiembre pasado y cuyos presuntos autores fueron capturados en las últimas horas en Osorno, región de Los Lagos.
Según la información policial, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), con el apoyo de funcionarios de diversas unidades de la Prefectura Llanquihue y de la brigada de Reacción Táctica de Temuco, allanaron un domicilio en el sector Alto Bonito en Puerto Montt, encontrando evidencia útil con relación al caso.
De manera paralela, en la población Montesinos en Osorno, se detuvo a un joven de 17 años y se incautaron cerca de 30 g de distintas drogas, además de un rifle de aire comprimido. Asimismo, en la vía pública se detuvo un hombre de 40 años quien también estaría implicado en este ataque.
Tras la audiencia de formalización, ambos quedaron detenidos mientras dure la investigación, tal como lo detalla el fiscal Narciso García.
“Los hechos dicen relación con que el menor de edad, en compañía con otro sujeto, concurrieron hasta las afueras del domicilio de la víctima, también una persona de sexo masculino, a quien realizaron varios disparos. Uno de aquellos que produjo en la víctima un trauma abdominal penetrante con shock hipovolémico grave, que con la oportuna atención médica pudo ser salvado”, precisó el persecutor.
De acuerdo a la indagatoria, la víctima habría sido abordada por dos sujetos premunidos con armas de fuego el pasado 10 de septiembre de 2024, quienes le provocaron una lesión en la zona lumbar, siendo trasladado en aquella instancia hasta el Hospital Base San José de Osorno debido a la gravedad de sus lesiones, recuperándose de ellas satisfactoriamente.