Un adolescente murió este domingo tras una colisión de alta energía en la ruta que une Nueva Braunau con Puerto Varas, a la altura del cruce Balmaceda, en la región de Los Lagos.
El menor de 13 años salió eyectado, sufriendo un paro cardiorrespiratorio, no logrando ser reanimado por personal de emergencia.
El comandante del cuerpo de bomberos de Llanquihue, Rodrigo Neira, señaló detalles del trabajo en el lugar, indicando que este cruce se ha vuelto de alta peligrosidad vial.
“(Se trató de) una colisión de alta energía de dos vehículos menores, con ocho personas involucradas”, afirmó.
En esa línea, precisó que la víctima fatal correspondía a un menor de edad, quien salió eyectado de uno de los vehículos involucrados.
Los equipos de emergencia realizaron “todas las maniobras de RCP al menor y liberación del paciente, no teniendo resultados positivos con respecto a la reanimación del menor, falleciendo en el lugar”, lamentó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, resaltó que “este es un cruce donde últimamente se han producido alrededor de tres o cuatro accidentes graves, donde ha participado más de dos vehículos en estos accidente, por lo tanto, es un cruce de mucho peligro“.