VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Kioscos de la Avenida Diego Portales en Puerto Montt son reubicados frente al Terminal de Buses para mejorar la seguridad. La acción, liderada por equipos municipales y Carabineros, transformó un oscuro túnel en un paso peatonal iluminado, generando una sensación de mayor protección. A pesar del éxito de esta iniciativa, el paso oscuro cercano al supermercado entre las calles Andrés Bello y Salvador Allende sigue siendo un foco de delincuencia, por lo que el alcalde Rodrigo Wainraihgt anunció que será cerrado con planchas de metal.

Desarrollado por BioBioChile

Se cambiaron de posición los kioscos de Avenida Diego Portales y ahora quedaron frente al Terminal de Buses en Puerto Montt. Esto con el objetivo de mejorar la seguridad en el lugar.

El operativo realizado por equipos municipales junto a Carabineros dio vuelta los puestos que formaban un oscuro túnel en el paso peatonal junto al supermercado, dejando los kioscos de frontis al terminal, mejorando la iluminación y sensación de seguridad para las personas.

Si bien se logró realizar este cambio, uno de los puntos críticos de delincuencia en el lugar es el oscuro pasillo junto al centro comercial entre calle Andrés Bello y Avenida Salvador Allende. Ante esto, el alcalde Rodrigo Wainraihgt indicó que se cerrará con planchas de metal hasta lograr retirarlos.

“Lo que hicimos fue dar vueltas los kioscos y por lo tanto terminó con ese túnel. Terminó con ese lugar de oscuridad, de impunidad. Hoy en día eso también se va a arreglar”, manifestó.

El representante de los locatarios cambiados de posición, Luis Diaz, señaló que existía preocupación por ser retirados, aunque con la medida tomada están conformes.

En la misma línea, la delegada presidencial Paulina Muñoz afirmó que el operativo también busca fortalecer el comercio regular.

Además, en las inmediaciones se realizó una limpieza por parte del departamento de aseo y ornato para retirar los escombros que dejó el operativo.