VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El rompehielos Almirante Viel, el buque más grande de Sudamérica de su tipo construido en Chile, se encuentra actualmente en la bahía de Puerto Montt, región de Los Lagos, hasta el 1 de enero. Destinado a investigar científicamente la Antártica, realizará tres comisiones investigativas desde enero hasta abril, con capacidad para 20 oficiales, 30 científicos y 70 guardiamarinas, además de 18 náufragos y 12 helicópteros. La embarcación, llamada AGB-46, cuenta con 19 contenedores de carga, 4 científicos, 2 grúas de 25 toneladas y 400 metros cúbicos de pallets y combustible. El contraalmirante Jorge Toso y el capitán de navío Juan Henríquez detallaron el recorrido del buque hasta la Antártica, formando parte del Trinomio Antártico junto a otras naves en honor al Almirante Oscar Viel Toro.

Desarrollado por BioBioChile

Hasta el 1 de enero estará en la bahía de Puerto Montt, región de Los Lagos, el rompehielos Almirante Viel, el buque más grande de su tipo en Sudamérica y construido en Chile.

Esta embarcación está destinada a investigar científicamente el territorio chileno de la Antártica, donde realizará tres comisiones investigativas en esta temporada, desde comienzos de enero hasta abril.

Su nombre técnico es AGB-46, y cuenta con 19 container de carga, 4 científicos, 2 grúas de 25 toneladas para mover carga, 400 metros cúbicos de pallets y combustible, entre otras características logísticas.

Y en cuanto a su capacidad máxima es de 20 oficiales, 30 científicos y 70 guardiamarinas, además de 18 náufragos en caso de requerirse, y también puede embarcar 12 helicópteros.

Al respecto, el jefe de la quinta zona naval, contraalmirante Jorge Toso, indicó detalles del recorrido que realizará el buque.

En el mismo contexto, el capitán de navío, comandante Juan Henríquez, explicó que el rompehielos estuvo en enero, luego recorrió Chile hasta llegar a Puerto Montt, para luego seguir rumbo a la antártica.

Finalmente, es importante mencionar que la embarcación, que se suma al Trinomio Antártico junto al remolcador “Lientur” y el patrullero oceánico “Fuentealba”, lleva su nombre en honor al Almirante Oscar Viel Toro, insigne marino y político chileno que murió en 1892.