VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo cargamento de 10 mil litros de combustible llegó a Llanada Grande, Cochamó, asegurando el suministro eléctrico para las festividades de fin de año. El alcalde Francisco Donoso anunció la próxima licitación para reparar la hidroeléctrica comunitaria de la zona, vital tras el colapso de la turbina. Los residentes, actualmente dependientes de un generador a base de petróleo, expresaron preocupación por la situación que también impacta el turismo local.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo cargamento de 10 mil litros de combustible llegó en las últimas horas hasta el sector Llanada Grande de Cochamó, de modo que los vecinos del sector podrán contar con la seguridad del servicio eléctrico para las fiestas de fin de año.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Francisco Donoso, quien señaló que esperan la próxima semana publicar la licitación de la turbina para reparar la hidroeléctrica comunitaria.

Recordemos que desde el desperfecto de la hidroeléctrica comunitaria, por el colapso de la turbina, los vecinos de Llanada Grande dependen de petróleo para hacer funcionar un generador eléctrico que abastece con energía al sector cordillerano de Cochamó.

Al respecto, una de las vecinas de este sector expresó su preocupación por la situación, esperando que pronto salga la licitación y se dé solución a esta problemática, que también afecta al turismo.