VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Preocupación en Asociación de Gendarmes de Llanquihue por falta de personal para nuevo Centro Cerrado de Menores en Puerto Montt, Los Lagos, ya que solo se sumaron 2 funcionarios para cubrir el actual CIP. A pesar de que se espera la apertura del nuevo centro la segunda semana de enero, la falta de personal es motivo de inquietud, denunciando olvido de las autoridades. Seremi de Justicia espera asignación para reforzar los 35 funcionarios que ya trabajan en el CIP, pero Gendarmes indican que serían insuficientes los 2 nuevos integrantes para cubrir los 70 necesarios en el nuevo recinto.

Desarrollado por BioBioChile

Preocupación por la falta de personal para cubrir el nuevo Centro Cerrado de Menores de Puerto Montt, es lo que manifestaron desde la Asociación de Gendarmes de la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos.

En ese contexto, acusan que solo llegaron 2 nuevos funcionarios para cubrir el actual CIP del Servicio de Reinserción Social Juvenil.

La segunda semana de enero se espera que el nuevo recinto para jóvenes sea entregado para su funcionamiento, aunque lejos de ser una buena noticia para los funcionarios, se convirtió en un motivo de preocupación, al no contar, según indican, con el personal suficiente para cubrir el centro.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Gendarmes de Chile en la provincia de Llanquihue, Aldo Gallardo, indicó que hay olvido de las autoridades. Asimismo, señaló que no cuentan con el recurso humano.

Ante ello, desde la Seremi de Justicia aseguraron que estarían a la espera de una asignación para reforzar los alrededor de 35 funcionares que trabajan en el CIP del Servicio de Reinserción Social Juvenil.

Sin embargo, desde la Asociación de Gendarmes advierten que solo serían dos los funcionarios que se integrarían, siendo insuficiente para los 70 que necesitará el Centro Cerrado de Menores, que comenzaría a operar en las próximas semanas.