VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un matrimonio de adultos mayores, una profesora jubilada de 80 años y su esposo de 86, fueron víctimas de un violento robo en Murrinumo, a 8 kilómetros de Osorno, cuando dos delincuentes armados irrumpieron en su hogar, los redujeron y amarraron para saquear la vivienda en busca de dinero y objetos de valor. Tras denunciar el suceso, Carabineros de Osorno informó que se mantendrá vigilancia especial en la zona para prevenir futuros delitos. El botín millonario incluye dinero en una caja fuerte, joyas, relojes de alto valor y un automóvil evaluado en 25 millones de pesos, el cual fue recuperado, siendo clave en la investigación para dar con los responsables.

Desarrollado por BioBioChile

Un matrimonio de adultos mayores sufrió un violento robo en el sector rural de Murrinumo, a 8 kilómetros de Osorno.

En concreto, el hecho le ocurrió a una profesora jubilada de 80 años y su esposo de 86, quienes descansaban en su casa hasta que fueron interrumpidos por dos delincuentes, los que de forma agresiva irrumpieron dentro del inmueble.

Allí, equipados con armas de fuego, los redujeron y amarraron, para luego recorrer todos los rincones de la casa buscando dinero y especies.

Solo una vez se soltaron de las amarras, los adultos mayores pudieron denunciar el violento suceso. Así lo explicó el mayor de la tercera comisaría de Carabineros de Rahue en Osorno, Iván Rebolledo.

Acciones de Carabineros y diligencias

Tras esto, la policía uniformada indicó que, a partir de instrucciones del Ministerio Público, se mantendrá vigilancia especial para inhibir la acción delictual en el sector.

El botín logrado por los delincuentes es millonario, estimándose que entre las especies se cuentan dinero que estaba en una caja fuerte, joyas, relojes de alto valor, además de un automóvil del año con avalúo de 25 millones de pesos.

Este último pudo ser recuperado, siendo una línea investigativa para hallar a los responsables del delito.