VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una pareja de excursionistas perdida en la cordillera de la costa entre Caleta Huellelhue y Caleta Cóndor, en Río Negro, provincia de Osorno, fue rescatada la madrugada del domingo. El extravío fue reportado a las 21:00 horas del sábado, movilizando a voluntarios de rescate UBRO de Río Negro y lugareños, quienes los encontraron alrededor de las 5 de la madrugada. El sendero en la playa Rano, con duración de 4 horas, ha sido escenario de extraviados previos, por lo que se recomienda a los turistas ir con guías locales y seguir consejos de los habitantes. Tras confirmar que la pareja estaba bien, fueron llevados a Caleta Cóndor para coordinar su salida en lancha hasta Bahía Mansa. El rastreo contó con la colaboración de Senapred Los Lagos y Carabineros de Riachuelo.

Desarrollado por BioBioChile

El domingo se rescató a una pareja de excursionistas que se perdió la noche del sábado en la cordillera de la costa entre Caleta Huellelhue y Caleta Cóndor, en Río Negro, en la provincia de Osorno.

A las 21:00 horas del sábado se reportó el extravío de la pareja mientras hacían una caminata por un sendero.

Ante esa alarma concurrieron al lugar, voluntarios de rescate UBRO de Río Negro y lugareños, logrando tomar contacto con los extraviados a eso de las 5 de la madrugada del domingo. El encargo de operaciones de la Unidad de Búsqueda y Rescate, Mauro Sepúlveda, explicó que en la playa Rano se genera un sendero que dura aproximadamente 4 horas.

Según precisó, no es primera vez que se registran personas extraviadas en el mismo sector, por lo que llamó a los turistas a hacer el recorrido con guías. También destacó la información proporcionada por los lugareños, que son los que más conocen la zona.

Tras tomar contacto con la pareja y corroborar que estaban en buenas condiciones, fueron trasladados hasta Caleta Cóndor para luego coordinar su salida en lancha hasta Bahía Mansa.

En cuanto al rastreo se informó que estuvo coordinado con Senapred Los Lagos, para la geolocalización y triangulación de los teléfonos de los extraviados y de las personas que se desplegaron en la búsqueda, así como la entrega de información al retén de Carabineros de Riachuelo que adoptan los procedimientos de la zona costera de la comuna de Río Negro.