VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Dirección de Gendarmería confirmó el aumento de la dotación de funcionarios para reforzar la planta del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno y otros penales de la región de Los Lagos, con la incorporación de 22 nuevos gendarmes, entre ellos un subteniente y 21 gendarmes recién egresados de la escuela institucional. Este refuerzo permitirá fortalecer el resguardo de los recintos penitenciarios, según destacó el director regional de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef. Los nuevos funcionarios fueron destinados a las cuatro unidades penales de la región, en respuesta a las demandas de los gremios de Gendarmería que señalan deficiencias y solicitan más recursos para mejorar las condiciones en la cárcel de calle Amtahuer en Osorno.

Desarrollado por BioBioChile

La Dirección de Gendarmería confirmó el aumento de la dotación de funcionarios para reforzar la planta del Centro de Cumplimiento Penitenciario tanto de Osorno como de otros penales de la región de Los Lagos.

En ese contexto, son 22 nuevos gendarmes que llegan a reforzar las cárceles de la región.

Se trata de personal recién egresado de la escuela institucional, los que fueron recibidos por el seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida, y el director regional de Gendarmería.

Los nuevos funcionarios –1 subteniente y 21 gendarmes-, fueron recibidos en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, para su posterior asignación a cárceles de la región.

Oportunidad en la que el director regional de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef, sostuvo que ello permitirá fortalecer el resguardo de los recintos penitenciarios, especialmente en fechas sensibles.

Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida, sostuvo que el arribo del personal, otorga confianza en función de las necesidades de mejorar el resguardo de la población penal.

Cabe mencionar que, los nuevos funcionarios fueron destinados a las cuatro unidades penales de la región, incluyendo el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Asimismo, esto forma parte del petitorio de los gremios de Gendarmería que acusan una serie de deficiencias, y que ahora concentran los esfuerzos por solicitar más recursos para atender las condiciones que expone la cárcel de calle Amtahuer en esta ciudad.