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Este sábado comenzarán las pruebas de operatividad del tren en la región de Los Lagos, específicamente entre Puerto Varas y Llanquihue, con personal de EFE para familiarizarse con las vías férreas antes de permitir pasajeros a bordo. Se enfocarán en la seguridad vial en cruces, con bandereros controlando el tráfico. Para iniciar el recorrido completo hasta la comuna lacustre, se deben finalizar las obras del talud en el sector Michelle Bachelet. Los trabajos para la capital regional serán los últimos detalles de la obra, según el Gerente de EFE. La llegada del tren fue valorada por la Agrupación de Usuarios del Transporte Público de la provincia de Llanquihue, aunque se advirtió sobre el valor de las tarifas. Este tren, parte del proyecto 30/30, tendrá capacidad para aproximadamente 200 pasajeros y cumplirá con los estándares de un tren de clase B, pudiendo alcanzar hasta 50 kilómetros por hora.
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Este sábado llegará el tren de manera definitiva a la región de Los Lagos para comenzar sus pruebas de operatividad entre Puerto Varas y Llanquihue.
Inicialmente, las pruebas se realizarán con personal de EFE. Todo, con el objetivo que la tripulación y personal técnico se familiarice con las vías férreas. Una vez se cumpla esta etapa, podrán subirse pasajeros a los vagones.
Uno de los aspectos más importantes es la seguridad vial en los cruces, por lo que se verificarán los detalles operativos en estos puntos, donde -recordemos- trabajarán bandereros para mantener el control vehicular.
Al respecto, el Seremi de Transporte, Pablo Joost indicó que para iniciar su recorrido completo, desde Puerto Montt a la comuna lacustre, deberán terminarse las obras del talud en el sector Michelle Bachelet en Puerto Varas.
El Gerente de División de Infraestructura y Tecnología de EFE, Miguel Urzúa, explicó que los trabajos para la capital regional serán los últimos detalles de la obra.
En el mismo contexto, el presidente de la Agrupación de Usuarios del Transporte Público de la provincia de Llanquihue, Jordi Valenzuela, valoró la llegada pero advirtió sobre el valor de las tarifas.
Así llegará el primer tren de los dos que estarán dispuestos para realizar el recorrido del proyecto 30/30, con una capacidad de alrededor de 200 pasajeros y con el equipamiento necesario para que cumpla con los estándares de un tren de clase B que puede transitar hasta a 50 kilómetros por hora.
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