La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) fiscalizó el vertedero de Curaco, región de Los Lagos, ante la denuncia por posible peligro ambiental expuesta por la Red Ambiental Ciudadana.
De esta manera se comunicó a través del servicio inspector en la zona, dando cuenta del arribo de funcionarios de la SMA Los Lagos al único vertedero de la provincia de Osorno -que recibe hasta hoy los desechos domiciliarios de todas las comunas que la componen-, monitoreando el manejo de lixiviados, de aguas lluvias y la zona actual donde se están depositando los residuos.
Un levantamiento de información que fue valorado por quienes presentaron la denuncia, la Red Ambiental Ciudadana, quienes explicaron la labor y lo que esperan del informe que emita el ente fiscalizador, señaló el presidente de la agrupación, Ricardo Becerra.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que desde la agrupación ambientalista explicaron que fueron vecinos que denunciaron el escurrimiento de lixiviados y retención de aguas lluvias desde el vertedero municipal, lo que preocupa a los habitantes aledaños al centro de disposición final.
En cuanto a la respuesta del municipio, a través de la encargada de medio ambiente explicaron que los trabajos que se están realizando en el lugar dicen relación con labores de prevención.
Lo anterior, a fin de evitar cualquier fuga que pudiera existir desde el vertedero de Curaco.
En cuanto a la fiscalización de la Superintendencia de Medio Ambiente, se espera ahora el informe que emita el ente y las medidas que se tomarán en relación con la denuncia de vecinos y ambientalistas de la zona.