Alcalde de Puerto Montt y Puerto Varas manifestaron su preocupación por la falta de información respecto a las obras para la puesta en marcha del tren en la región de Los Lagos.
La principal preocupación surge por la falta de señalética y barreras en los sectores donde pasará el tren Puerto Montt – Llanquihue y que tiene cercanía a recintos educacionales.
Así lo expresó el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt tras realizar una visita al recorrido del sistema ferroviario. Es por ello que pidió a la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) entregar más información de las obras y avanzar en los trabajos en materia de seguridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, informó que en el caso de la comuna se debió trasladar la vía férrea para resguardar la seguridad de los vecinos en los sectores de la población Michelle Bachelet y Parque Ivian.
La autoridad afirmó no haber recibido en las últimas dos semanas nuevos reportes sobre el avance de las obras y aseguró que restan acciones para salvaguardar a la población.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante lo expuesto por los alcaldes, el gobernador Patricio Vallespín confirmó que pedirá mayores antecedentes de la puesta en marcha del tren en la región.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Este mes se espera la puesta en marcha del proyecto 30-30 del tren en Los Lagos, que recorrerá Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.
El proyecto de servicio ferroviario abarca una longitud de 27 kilómetros y beneficiará a 308.000 habitantes. Contempla la utilización de 2 trenes regulares y tendrá 4 detenciones, en Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y La Paloma, permitiendo realizar el trayecto de punta a punta en tan solo 37 minutos.