VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este martes 31 de diciembre finalizan las vías reversibles que conectan Rahue con el centro de Osorno durante el horario punta matinal, medida que se reanudará en 2025. La decisión fue confirmada por el encargado de tránsito municipal, Luis Vilches, y busca agilizar el desplazamiento en un tramo con alta demanda como las avenidas Portales y Nueva Mackenna. Sin embargo, en el horario punta vespertino también hay solicitudes para implementar estas vías reversibles, según el seremi de Transportes, Pablo Joost, quien destaca la complejidad de esta medida por la configuración vial de la ciudad. Se prevé una actualización en el sistema de medición de flujos para buscar alternativas. Por su parte, el municipio de Osorno trabaja en atender la demanda ciudadana para reducir los tiempos de traslado en la tarde desde el oriente hacia Rahue, explorando diversas opciones según señaló el alcalde Jaime Bertin. Se hace un llamado a estar atentos al cese temporal de estas vías reversibles para evitar confusiones y posibles accidentes de tránsito.

Desarrollado por BioBioChile

El martes 31 de diciembre terminan las vías reversibles que ofrece tránsito exclusivo desde Rahue hacia el centro de Osorno en horario punta matinal; medida que se retomará junto al inicio del año escolar 2025.

La confirmación vino en voz del encargado de la Dirección de Tránsito del municipio de Osorno, Luis Vilches.

La medida rige de 07:00 a 08:00 horas, para agilizar los tiempos de desplazamiento, independiente de nudos viales que se provocan en cruces de alta demanda en los flujos como el de las avenidas Portales y Nueva Mackenna.

Sin embargo, en el proceso inverso -en el horario punta vespertino-, también hay solicitudes para implementar la misma medida, confirmó el seremi de Transportes, Pablo Joost, quien advierte de las dificultades que esto provocaría atendiendo la configuración vial de la ciudad.

Asimismo, confirmó una actualización en el sistema de medición de flujos que podría dar luces de alternativas.

Desde el municipio de Osorno, aseguran que trabajan en atender la demanda ciudadana para reducir los tiempos de traslados en horario vespertino desde el oriente de la ciudad hacia Rahue.

Por lo que, el alcalde de la comuna, Jaime Bertin, indicó que se estudian varias opciones.

En lo próximo, se llamó a poner atención al fin -por este año-, de las vías reversibles, esto el 31 de diciembre, y con ello evitar confusiones que deriven en accidentes de tránsito.