Molestos se encuentran los arrendatarios de la estación de trenes de la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos, luego que EFE les informara el termino anticipado del contrato.
Lo anterior, a semanas de la llegada de dicho medio de transporte, lo que les perjudica económicamente pues habrían invertido para -según cuentan- instalar una fuente de soda en las dependencias.
La representante legal de la empresa “Cibi” que arrienda la estación, Ana María Fernández, informó que recibieron una orden de desalojo con fecha tope del 15 de enero de 2025.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En este sentido, la abogada explicó que pretendían seguir con el proyecto patrimonial y “el tema cultural” de lo que significa el tren en la zona.
Sin embargo, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, dijo que al menos con el municipio los arrendatarios no han hecho actividades culturales dentro de su permanencia en el lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, desde EFE afirmaron que no hubo incumplimiento del contrato, dado que este permite poner término anticipado con un aviso de 60 días de anticipación, lo que -dicen- se cumplió.
Sumado a esto, sostuvieron que se mantiene una deuda de arriendo por parte de los ocupantes de la estación, la que no ha sido saldado.