La investigación por el robo con intimidación de un camión cargado con 20 toneladas de salmones en Puerto Montt, ocurrido el pasado 3 de diciembre, logró avances significativos con la detención, por el delito de receptación, de una pareja vinculada al caso.
Recordar que el crimen afectó a un vehículo perteneciente a la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, que transitaba por la Ruta 5 cuando ocurrió el ilícito. La carga de salmones, de más de 20 toneladas, había salido desde el puerto de Quellón con destino a Puerto Varas.
Gracias a una operación conjunta entre Carabineros y la Armada, se pudo localizar parte de la mercancía sustraída. Durante un operativo en el sector Alerce de Puerto Montt, las autoridades encontraron 98 cajas de salmón premium almacenadas en una bodega dentro de una vivienda, avaluadas en más de 30 millones de pesos. Así lo informó el mayor de Carabineros, Hardy Huenul.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se trata de una mujer de 32 años (sin antecedentes), la cual quedó solamente apercibida, y su pareja de 35 años, quien mantiene un amplio prontuario policial por robo de bienes nacionales de uso público, receptación, asociación ilícita, abigeato y lesiones leves y graves. Siendo formalizado.
El fiscal Marcelo Maldonado señaló que, a pesar de haber solicitado la prisión preventiva del imputado, este quedó con arresto domiciliario total.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El presidente de Asoducam Castro, Erwin Palma, valoró la labor de las policías.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se informó que la indagación a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y de Focos Investigativos de la Fiscalía continúa para dar con el paradero de las dos personas que intimidaron al chofer del camión, además de la rampa con el resto de la carga que fue robada.