A fin de avanzar en la ordenanza de terrazas de Puerto Montt, el Alcalde afirmó que retomarán la mesa de trabajo con los gremios, a propósito del fallo de la corte suprema que revirtió la orden de demoler las estructuras de tres locales comerciales.

La Dirección de Obras Municipales de Puerto Montt ordenó en su momento la notificación a 43 locales comerciales del centro de la ciudad por la demolición de edificaciones tipo terrazas que se habían construido en la vereda, puesto que estaban sin permiso, obstaculizando el tránsito de la ciudadanía.

Al respecto, tres privados apelaron a dicha orden ante la justicia, lo que desencadenó en que la Corte Suprema finalmente ratificara la construcción de dichas terrazas, reconociendo el permiso que recibieron en un momento prepandémico.

Se trata del Café Sherlock, el Café Central Criollo y el Adela, los que mantendrán sus espacios tipo terraza ya edificados.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Patricio Ampuero, valoró el fallo de la justicia, señalando que esto se pudo evitar.

Consultado por el avance de la ordenanza de terrazas, el Alcalde Rodrigo Wainraihgt dijo que reactivarán la mesa para crear dicha ordenanza.

Recordemos que el Alcalde además anunció la creación de una ordenanza de cableado y otra para las fachadas.