Acusando información borrada de los computadores de los cargos de confianza del alcalde, así como una precaria acta de traspaso de la administración municipal, el nuevo jefe comunal de Calbuco dijo que solicitarán a Contraloría que auditen la Municipalidad.
Ante ello, el exalcalde del archipiélago señaló que todo el traspaso se hizo bajo la normativa.
Ante ello, una polémica se registró en el traspaso de la administración municipal de Calbuco, luego que el actual alcalde, Marco Silva, acusara que se entorpeció la entrega de información desde el liderazgo anterior, señalando que el acta de traspaso tenía solo dos hojas.
En esa misma línea, anunció una serie de auditorías externas que solicitarán al Concejo Municipal, acusando, además, contrataciones políticas en el Departamento de Salud, en época de campaña.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto a los computadores que tendrían la información borrada, estos serían los que utilizaba el alcalde, el jefe jurídico, el administrador municipal, el jefe de Secplan y el jefe de gabinete.
Consultado por dicha situación, el ex jefe comunal de Calbuco, Juan Calbucoy, señaló que el traspaso se hizo bajo la normativa, afirmando, además, que la aprobación del presupuesto criticada por el actual alcalde se hizo conforme los plazos que estipula la normativa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En esa misma línea, Calbucoy, tras ser consultado si es que está dispuesto en colaborar en la entrega de información para mejorar la forma en que se efectuó dicho traspaso, esquivó en reiteradas ocasiones la pregunta señalando que dicha transferencia administrativa se efectuó bajo todo los parámetros normativos de la forma más clara posible.