VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un camión cargado con 22 toneladas de salmones fue robado en la ruta que une Fresia con Tegualda, camino a un frigorífico en Puerto Varas, región de Los Lagos. El conductor fue abandonado cerca de Calbuco y logró alertar a carabineros. El GPS marcó la última posición en Las Rosas, y se sospecha de un robo con intimidación cerca del peaje de Puerto Montt. Solo apareció el tractocamión abandonado sin su carga, mientras la Policía de Investigaciones trabaja para recuperar la carga y encontrar a los responsables. El gremio camionero pide al Gobierno medidas para prevenir estos delitos y refuerzo en la seguridad de las carreteras en la región.

Desarrollado por BioBioChile

En la ruta que conecta Fresia con Tegualda apareció sin su carga el camión que contenía 22 toneladas de salmones y que fue robado cuando se dirigía hasta un frigorífico en Puerto Varas, región de Los Lagos.

Este vehículo había salido desde una planta de procesos de salmones pertenecientes a la empresa AquaChile en Quellón, con rumbo a la provincia de Llanquihue.

Según dan cuenta los hechos, el conductor fue abandonado en una ruta interior cerca de Calbuco y luego pudo dar aviso a carabineros sobre el hecho.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, Erwin Palma, alertó sobre este ilícito ocurrido en la zona, detallando que el GPS del camión marcó la ciudad de Las Rosas como última posición.

Al respecto, el fiscal Marcelo Maldonado instruyó diligencias a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones para dar con los responsables y la carga de la pesada máquina, adelantando que se habría tratado de un robo con intimidación ocurrido cerca del peaje de Puerto Montt.

Cabe destacar que solo apareció el tractocamión abandonado en la vía que conecta Fresia con Tegualda, sin su rampa con semiremolque la cual que transportaba y contenía la millonaria carga de productos.

Desde el gremio camionero chilote, se emplazó al Gobierno a prohibir el uso de inhibidores de señal, tradicionalmente utilizados por delincuentes para cometer estos robos, y a fortalecer las medidas de seguridad en las carreteras, sentenciando que no es la primera vez que ocurre un delito de estas características en la región de Los Lagos.