VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El recién electo gobernador de la región de Los Lagos, Alejandro Santana de RN, anunció que persistirá en la eliminación del cargo de delegado presidencial para lograr una verdadera descentralización y mayores facultades. En medio de los preparativos para asumir el cargo el 6 de enero en reemplazo de Patricio Vallespín, Santana expresó su deseo de obtener más recursos para financiar proyectos no cubiertos actualmente por el Gobierno Regional, señalando que los primeros años de los Gobiernos Regionales no fueron los más óptimos. Asimismo, planteó la necesidad de evaluar el cargo de delegado presidencial y sugirió la designación de una persona encargada de la seguridad regional. Estas declaraciones se dan en el contexto de reuniones preparatorias con alcaldes y seremis antes de su asunción.

Desarrollado por BioBioChile

El recién electo gobernador de la región de Los Lagos, el RN Alejandro Santana, dijo que insistirá en la eliminación del cargo de delegado presidencial, medida que buscaría mayores facultades y una descentralización real en el país.

Lo anterior se da en medio de los preparativos que están realizando los gobernadores regionales electos que deberán asumir el próximo 6 de enero, que en el caso de la región de Los Lagos, tendrá la transición de Patricio Vallespín, renunciado democratacristiano, por el ganador electo Alejandro Santana.

En ese contexto, Santana dijo a Radio Bío Bío que en su administración espera conseguir mayores facultades y recursos: “Yo quiero más descentralización, más recursos para poder optar a proyectos que hoy día no financia el Gobierno Regional, pero para eso tenemos que hacer las cosas bien. Creo que los primeros tres años y medio no fueron los mejores para los Gobiernos Regionales”.

También dijo que el cargo de delegado presidencial se debe observar y evaluar, indicando que es mejor tener una persona encargada de seguridad en la región.

Las declaraciones emitidas por el nuevo gobernador de la región de Los Lagos se da en el marco de los preparativos previo a asumir en el cargo el próximo 6 de enero, quien además ha confirmado una serie de reuniones con alcaldes y seremis durante diciembre.