VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jaime Bertín, próximo alcalde de Osorno, reafirma su compromiso de auditar la gestión saliente de Emeterio Carrillo, priorizando la revisión de los movimientos financieros y proyectos en la comuna. Destaca su interés en concretar la reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat, que se encuentra estancada, mientras desconoce avances en proyectos como el teleférico y hospital en Rahue. Anuncia cambios en jefaturas municipales y la búsqueda de personal idóneo. Bertín, quien renunció a la Democracia Cristiana, espera tener un equipo de trabajo cohesionado para avanzar en beneficio de los vecinos de Osorno.

Desarrollado por BioBioChile

A días de asumir la alcaldía de Osorno, Jaime Bertín, reiteró su intención de auditar los movimientos financieros, proyectos y la gestión de la administración saliente de Emeterio Carrillo.

Además aseguró que su prioridad es concretar el proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde electo dijo que desconoce el avance que han tenido los nuevos proyectos en la comuna, como el teleférico para Osorno y el Hospital en Rahue.

De igual forma dijo que buscarán a las personas más idóneas para los cargos y eso significará cambios en las jefaturas de algunos departamentos de la casa edilicia.

Reposición de Liceo Carmela Carvajal de Prat

Además, Bertín señaló que su prioridad será resolver el proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat, en sus diferentes aristas, como el plan de contingencia y el proyecto de reposición propiamente tal, que a la fecha se encuentra sin avances desde el abandono de obras.

Por último, el jefe comunal, que vuelve tras solo un periodo de ausencia al sillón alcaldicio de Osorno, señaló que espera contar con un equipo de trabajo unido y con intención de avanzar en pro de los vecinos de la comuna.

Es preciso indicar que Bertín renunció a la Democracia Cristiana para poder regresar al municipio, lo que se concretará este viernes.