VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Ancud reiteró la necesidad urgente de acelerar la instalación de un centro provincial de tratamiento de residuos sólidos para solucionar la crisis de la basura que enfrentan, siendo esta una situación única en Chile, ya que deben enviar los desechos a más de 700 kilómetros de distancia. A pesar de haber reducido el 60% de sus residuos desde 2018, siguen enviando la basura a Los Ángeles en la región de Bío Bío, debido a la falta de un lugar de disposición final en el archipiélago que cumpla con las normativas vigentes y aborde el problema de gestión, disminución y valorización de residuos, siendo este el principal desafío a enfrentar.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Ancud reiteró la necesidad urgente de acelerar la instalación de un centro provincial de tratamiento de residuos sólidos para dar solución a la crisis de la basura.

Lo anterior, en el marco de un seminario nacional sobre gestión integral de residuos sólidos y economía circular en Santiago.

Según el director de Medio Ambiente, Alfredo Caro, esta problemática es única en el país, ya que Ancud debe enviar sus desechos a más de 700 kilómetros de distancia.

Aunque han desarrollado estrategias para reducir el 60% de sus residuos desde 2018, Ancud sigue enviando su basura a Los Ángeles, en la región del Bío Bío, invirtiendo millonarios recursos.

Lo anterior, por la falta de un lugar de disposición final en el archipiélago que cumpla con las normativas vigentes y ataque el problema de fondo en cuanto a gestión, disminución y valorización de residuos, lo cual es el principal desafío.