VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Profesores del Liceo de Hombres Manuel Montt en estado de alerta y no descartan paralizar funciones debido a irregularidades vinculadas al rector y DAEM. Denuncian contrataciones en Convivencia Escolar, despido de jefa de UTP, omisión de procesos educativos básicos, y solicitudes de desvinculación de docentes a apoderados. Promesa incumplida de regreso de jefa de UTP despedida, quien recibió cargo de subordinada. Rector en licencia médica. Profesores frustrados y cansados por falta de respuestas y gestión errática.

Desarrollado por BioBioChile

Por una serie de irregularidades vinculadas al rector del Liceo de Hombres Manuel Montt de la capital regional y el DAEM, los profesores del establecimiento se encuentran en estado de alerta y no descartan paralizar sus funciones.

Los problemas que manifiestan los docentes, son contrataciones en puestos ya establecidos en el equipo de Convivencia Escolar, obligando la redistribución de funciones; el despido de la jefa de Unidad Técnico Pedagógica, provocando el desmedro de la calidad educativa y la omisión de procesos de educación básicos, asumiendo la responsabilidad los propios profesores del equilibrio académico.

En esa misma línea, desde el DAEM habrían prometido el regreso a su cargo de la jefa de la UTP despedida.

Sin embargo, esto no fue así, ya que a esta se le entregó un cargo de subordinada.

Además, el rector, en reuniones sostenidas con apoderados durante la paralización de alumnos, habría solicitado apoyo de los padres para la desvinculación de docentes.

Al respecto, el representante del Consejo de Profesores del Liceo, Samuel Andrade, indicó que no han tenido respuestas de rectoría.

Ante ello, desde Radio Bío Bío, se logró contactar al rector del Liceo de Hombres Manuel Montt de la capital regional, Iván Hinostroza, aunque al indicarle la situación señaló que se encuentra con licencia médica.

Finalmente, los 70 profesores que trabajan con alrededor de 760 alumnos, mediante un comunicado, expresaron estar cansados, frustrados e indignados por la gestión errática de la dirigencia y las promesas vacías del DAEM.