VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Familiares de víctimas de presuntos abusos sexuales y violaciones en el Hospital Regional de Puerto Montt marcharon cerca del recinto, exigiendo justicia. Portando lienzos con consignas contra el fiscal Agüero y comparando casos, alrededor de 15 personas caminaron por Avenida Salvador Allende, custodiados por Carabineros. Al llegar al Hospital, donde guardias resguardaban la entrada, protestaron y una víctima denunció años de abusos encubiertos. El senador Espinoza se comprometió a reunirse con el Fiscal Nacional por los casos en investigación, mientras la marcha se realizaba bajo lluvia y sin presencia de autoridades hospitalarias.

Desarrollado por BioBioChile

Familiares de las víctimas de presuntos casos de abuso sexual y violación en el Hospital Regional de Puerto Montt, que están siendo investigados por la Fiscalía, marcharon por las cercanías del recinto asistencial.

Fueron alrededor de 15 personas las que se reunieron a la altura de la Clínica Puerto Montt para caminar por Avenida Salvador Allende en dirección al Hospital Regional, portando lienzos con consignas como “fuera fiscal Agüero” y comparaciones del caso Monsalve con el de sus familiares.

Mientras se dirigían al establecimiento médico vociferando contra la fiscal del caso y el Hospital, los resguardó Carabineros al tratarse de una marcha autorizada que interrumpió parcialmente el tránsito.

Al llegar a calle Los Aromos, fuera del recinto médico alrededor de 5 guardias resguardaron el ingreso, mientras los familiares se acercaron hasta la reja para continuar con la protesta.

En la instancia también participó una de las víctimas, quien afirmó que los abusos ocurren hace años, pero que ha sido encubierto.

Andrés, uno de los familiares de las víctimas y vocero de la marcha, indicó nulas garantías de Fiscalía.

Hasta el lugar también llegó el senador, Fidel Espinoza, señalando que esta semana tendrá una reunión con el Fiscal Nacional Ángel Valencia por los 4 presuntos casos de abuso sexual y violación en investigación.

De esta manera, bajo una intensa lluvia y la mirada de los pacientes del Hospital Regional, se llevó a cabo la marcha que culminó sin hacerse presente las autoridades del recinto de salud.