Confirman que en las próximas semanas partirán las pruebas con pintura fluorescente para demarcar la Ruta 5 en Chiloé con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna de los conductores y evitar nuevos accidentes. A la fecha ya se contabilizan 29 víctimas fatales en siniestros viales.
Fue la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien anunció que en diciembre se iniciarán las pruebas con un nuevo tipo de pintura para mejorar la seguridad vial en la Ruta 5 en el tramo que comprende Chacao y Degañ en Ancud.
Esta iniciativa busca reducir los accidentes en la ruta, especialmente en condiciones de lluvia y oscuridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El diputado del distrito 26, Héctor Ulloa, quien en julio de este año impulsó este requerimiento, confirmó la disponibilidad de recursos para que se pueda efectuar la primera prueba con esta tecnología que ya se usa en Europa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El prefecto de Carabineros en Chiloé y Palena, coronel Andrés Graves, valoró esta medida, e indicó que ayudará a disminuir los riesgos asociados a los accidentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una vez finalizado el informe por parte de Obras Públicas, y que sea favorable, se dispondrá de una inversión de 1.600 millones de pesos para poder implementar esta pintura fluorescente en más lugares de la ruta.