VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este jueves se anunció la recuperación de cuatro departamentos sociales en el condominio María Inés, ubicado en Alerce, Puerto Montt, los cuales fueron entregados en septiembre de 2022 pero nunca fueron habitados, incumpliendo las condiciones de adquirir vivienda social. Un expropietario intentó simular consumo eléctrico manteniendo una lámpara encendida, pero denuncias vecinales revelaron la situación. La Delegada Presidencial Regional, Paulina Muñoz, señaló que es obligatorio habitar las viviendas por al menos cinco años. Carabineros y el Serviu ingresaron a los departamentos, dejando un letrero indicando "vivienda recuperada". Estas serán destinadas a personas en extrema vulnerabilidad, como víctimas de violencia intrafamiliar, adultos mayores abandonados o con problemas de salud críticos, seleccionadas a través de evaluaciones de asistentes sociales.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves se informó la recuperación de cuatro departamentos sociales en el condominio María Inés del sector Alerce de Puerto Montt.

Estos fueron entregados en septiembre de 2022, sin embargo, nunca se hizo uso de ellos, significando una vulneración a las condiciones establecidas al adquirir una vivienda social.

Incluso, según pudo conocer Radio Bío Bío en Puerto Montt, uno de los -ahora- expropietarios dejó una lámpara de sol de bajo consumo encendida en su departamento, para que se reflejara un consumo eléctrico en la boleta y los fiscalizadores no pudieran detectarlo. Sin embargo, con las denuncias de los vecinos pudieron dar cuenta que no habitaba nadie.

Recordemos que la normativa obliga a que los beneficiados vivan a los menos por 5 años en el inmueble.

Al respecto se refirió la Delegada Presidencial Regional, Paulina Muñoz, quien destacó la recuperación de las viviendas.

El ingreso a los departamentos fue realizado por las Fuerzas Especiales de Carabineros y el Serviu, quienes dejaron un letrero al ingreso del inmueble indicando “vivienda recuperada”.

Los departamentos serán entregados a personas en extrema vulnerabilidad, con problemas de violencia intrafamiliar, adultos mayores abandonados o con estados de salud críticos, que serán seleccionados desde una carpeta del Serviu donde existe registro de gente con problemas de ese índole según evaluación de asistentes sociales.