VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En sesión del Consejo Regional de Los Lagos se dio luz verde a la "subsanación" del plano regulador de Osorno, permitiendo el inicio de gestiones para construir 2.800 viviendas en el marco del ambicioso proyecto Parque Integrado. Esta iniciativa, que aprovechará el espacio del camping Arnoldo Keim a las afueras de la ciudad, es una colaboración entre entidades públicas y tendrá un notable impacto social al beneficiar a unas 3.000 familias. Solo falta la aprobación de Contraloría como último paso. El Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno se verá favorecido con esta aprobación, que busca responder a la demanda de viviendas en Osorno y promover la integración social a través de distintos tramos de subsidios.

Desarrollado por BioBioChile

En la reciente sesión del Consejo Regional de los Lagos se aprobó la “subsanación” del plano regulador de Osorno, lo que permite iniciar las gestiones para la construcción de 2 mil 800 viviendas en el marco del proyecto Parque Integrado.

Se trata de una iniciativa desarrollada en conjunto por varias entidades públicas, y que busca utilizar el espacio del camping Arnoldo Keim, ubicado a la salida de Osorno por la ruta U-72.

El alcalde subrogante de Osorno, Hardy Vásquez, destacó que desde el Gobierno Regional se haya aprobado la iniciativa de Parque Integrado, que beneficiará a aproximadamente 3 mil familias. Ahora solo resta, como último trámite, que el cambio del plan regulador sea aprobado por Contraloría.

Lo anterior se enmarca en la sentida demanda de viviendas por parte de numerosas familias de Osorno, ante el encarecimiento y poco acceso a soluciones habitacionales.

El consejero regional de Los Lagos, Francisco Reyes, afirmó que el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno se logrará materializar gracias a la aprobación de la subsanación del Plan Regulador.

Este es un proyecto que se viene desarrollando hace varios años y que apunta a la construcción de 2 mil 800 viviendas en un entorno natural, ya existente en el lugar y que se busca conservar.

Además, se pretende incluir en el proyecto viviendas sociales integrando distintos tramos de subsidios desde vulnerables hasta emergentes, con lo que se busca evitar la segregación.