VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Osorno evaluará la posibilidad de liquidar el contrato con la empresa encargada de las obras de la pileta de la Plaza de Armas, tras 12 meses de trabajos sin recepción. Se han detectado anomalías, fallas técnicas y multas por retrasos en la ejecución. El alcalde subrogante Hardy Vásquez mencionó que la empresa debió dejar la pileta funcionando, pero presentó problemas. El concejal Juan Carlos Velásquez criticó las reparaciones a medias realizadas y solicitará un informe detallado en el Concejo Municipal. Se plantean dos opciones: liquidar el contrato actual y hacer una contratación directa o iniciar un nuevo proceso de licitación. Se espera una decisión al respecto la próxima semana, que quedará en manos de la nueva administración a partir del 6 de diciembre.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Osorno —en la región de Los Lagos— definirá la próxima semana si iniciará la liquidación del contrato de la empresa a cargo de las obras de mejoramiento de la pileta de la Plaza de Armas.

Han pasado 12 meses de que se comenzaron a ejecutar las obras, sin que estas hayan sido recepcionadas. Por ello que se agendó una reunión entre el departamento jurídico del municipio y el equipo técnico de la empresa Fuente de Aguas Las Condes (FALC) Limitada.

Al respecto el alcalde subrogante de Osorno, Hardy Vásquez, informó que se detectaron algunas anomalías y por eso la comisión de recepción resolvió no recibir los trabajos.

En esa misma línea, dijo que “eventualmente vamos a liquidar el contrato”, ya que la empresa debió dejar la pileta funcionando, pero a los días la estructura presentó fallas técnicas.

Es más, a la empresa se les han aplicado multas por no cumplir con los tiempos de ejecución de los trabajos.

PILETA DE PLAZA DE ARMAS DE OSORNO
Cedida a RBB

El concejal Juan Carlos Velásquez criticó los problemas técnicos que presenta la estructura, asegurando que la empresa ha hecho reparaciones a medias.

Además, el edil afirmó que el próximo martes en el pleno del Concejo Municipal solicitará un informe de la situación contractual que tiene la empresa a cargo de esta iniciativa.

Velásquez indicó que el municipio tiene dos opciones:

liquidar el contrato actual

y con los recursos que quedan del presupuesto de 153 millones de pesos, hacer una contratación directa a otra empresa con las mismas condiciones de las bases de la licitación inicial; o iniciar un nuevo proceso de licitación aunque eso conllevará más tiempo.

Ahora, las comisiones técnicas y evaluadoras del municipio establecieron un plazo hasta la próxima semana para decidir sobre el futuro de la Pileta de Osorno, un proyecto que quedará a cargo de la nueva administración que asume el 6 de diciembre.