VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El subprefecto de los Servicios de Carabineros de Osorno, Manuel Aravena, se vio involucrado en un accidente que dejó a una madre y su hija gravemente heridas, siendo posteriormente nombrado prefecto en Malleco. Las víctimas cuestionaron este ascenso y traslado, donde el abogado que las representa, considera el hecho como una mala decisión del alto mando de la institución. Por lo que, el jurista presentará una querella para esclarecer posibles obstrucciones a la investigación, mientras que en la Prefectura de Carabineros de Osorno, su titular se encuentra con permiso administrativo, impidiendo una respuesta inmediata a estas críticas.

Desarrollado por BioBioChile

Las víctimas del accidente en el que se vio involucrado un oficial de Carabineros en el centro de Osorno, dejándolas con graves heridas, cuestionaron su traslado al ser nombrado prefecto de la institución en Malleco.

El 20 de octubre pasado, el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Osorno, Manuel Aravena, se vio envuelto en una colisión y posterior atropello en el cruce de la avenida Nueva Mackenna con calle Manuel Antonio Matta.

Lo anterior, dejó como resultado a una madre y su hija con graves heridas, de las que se están recuperando paulatinamente.

Desde la institución informaron el nombramiento de Aravena como nuevo encargado de la prefectura Malleco, lo que provocó la reacción de las afectadas por el accidente, quienes se pronunciaron a través de su abogado, Pedro Díaz.

“Mala decisión del alto mando”

En ese sentido, el abogado indicó que es una muy mala decisión del alto mando de Carabineros, donde indicó que se cuestiona si es que estos conocen la situación de este oficial.

Sobre el caso, el jurista confirmó una querella que -entre otros antecedentes-, busca establecer una posible obstrucción a la investigación en medio del procedimiento.

Ante ello, Radio Bío Bío hizo las consultas en la Prefectura de Carabineros de Osorno, donde se explicó que su titular, Miguel Valenzuela, se encuentra con permiso administrativo y ello impide una reacción ante el cuestionamiento de la familia afectada por el accidente.