Después del accidente de un camión que terminó en las aguas del Lago Llanquihue, el alcalde electo de Frutillar, Javier Arismendi, propuso una pista de frentado en la costanera de la comuna.
El concejal indicó que trabajará en la pista una vez asuma, la cual definió como un “cajón de arena”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que el accidente ocurrió cuando el conductor de un camión perdió el control al bajar por la cuesta Carlos Richter, chocando violentamente contra un auto que se encontraba estacionado.
Este dejó a dos personas lesionadas, incluyendo a un turista argentino que se encontraba como copiloto al interior del automóvil.
La situación aumentó la preocupación de la comunidad, considerando que se han registrado varios accidentes en el lugar, poniendo en riesgo a peatones que incluso transiten por la playa.
Visión de la Seremi de Vivienda y Urbanismo
En tanto, ante el proyecto, desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo no descartaron la posibilidad de trabajar en conjunto con la casa edilicia en la obra, aunque la autoridad del ramo, Fabián Naíl, indicó que deberá pasar por todos los procesos reglamentarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el futuro alcalde de Frutillar indicó que la iniciativa ya fue presentada al jefe de operaciones de la Municipalidad, por lo que una vez asuma el cargo, deberá trabajar en materializar la pista de frenado de arena que solucionaría un punto crítico para toda la comunidad.