VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de Paulina Fuentes Villarroel, joven fallecida a manos de un conductor negligente en Providencia, lanzó campaña para crear la ley "Paulina" que busca endurecer penas a conductores irresponsables. El proyecto, encabezado por el abogado Óscar Montecinos, modifica la Ley de Tránsito y brinda apoyo emocional a las víctimas. Con casi 6 mil firmas de apoyo, buscarán presentar la iniciativa a parlamentarios la próxima semana en Valparaíso.

Desarrollado por BioBioChile

La familia de Paulina Fuentes Villarroel, de 28 años, lanzó una campaña de recolección de firmas para crear la ley “Paulina” apuntada a endurecer las penas a los conductores negligentes.

Lo anterior, luego que la mujer -oriunda de Puerto Varas- muriera atropellada por un médico de nacionalidad venezolana en julio de este año en Providencia, región Metropolitana.

El objetivo es la creación de una norma que modifique la Ley de Tránsito, el código penal y brindar apoyo a emocional a las víctimas.

Es por esto que están reuniendo respaldo ciudadano para presentar el proyecto de ley a los parlamentarios, según anunció Óscar Montecinos, abogado de la familia, quien lleva 5 años desarrollando el documento y que aceleró el proceso debido al caso de Paulina Fuentes.

En este sentido, el proyecto ya está terminado y listo para ser discutido, cuenta con todos los estudios técnicos y constitucionales.

Hasta la fecha, la familia ha reunido casi 6 mil firmas de un total de 10 mil. La madre de Paulina, Soraya Villarroel, destacó el despliegue que han realizado para lograr su cometido.

La próxima semana, la familia y su abogado se reunirán con congresistas de la zona en Valparaíso para presentar el documento y buscar apoyo, como también su patrocinio a esta moción.