VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 35 años fue detenido en Puerto Montt por parricidio frustrado al confesar haber sacudido a su hijo de 5 meses, dejándolo hospitalizado con lesiones cerebrales. El bebé fue trasladado al Hospital Regional el 30 de octubre con descompensación y convulsiones, donde los médicos confirmaron las graves heridas. El padre quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y posterior formalización, según informó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, Carlos Correa.

Desarrollado por BioBioChile

Por parricidio frustrado fue detenido un hombre de 35 años en Puerto Montt, quien confesó haber sacudido a su hijo de 5 meses de vida, provocándole lesiones que lo mantienen hospitalizado.

Lo anterior, ocurre el 30 de octubre, cuando el bebé fue trasladado hasta el Hospital Regional con descompensación y convulsiones.

Tras la revisión médica, se constataron lesiones de carácter cerebral, por lo que el menor se mantiene internado.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, Carlos Correa, indicó que el menor tenía lesiones a nivel cerebral atribuible a un movimiento mecánico correspondiente a una sacudida, los que fueron realizados por su padre, quien en virtud de los antecedentes prestó declaraciones, reconociendo su participación en los hechos.

La fiscal del caso, Nathalie Yonsson, confirmó la prisión preventiva del imputado.

“(…) Pese a que este sujeto confesó y colaboró en los hechos, consideramos y así se decretó, que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, comentó la persecutora.

El padre, de nacionalidad chilena, no cuenta con antecedentes penales. En tanto que el bebé se mantiene hospitalizado, estable pero con lesiones de gravedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)