VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un corte de luz afectó a 750 familias de la calle Pablo Neruda en La Chacra, Castro, debido a un conductor de 46 años que impactó su automóvil con un poste del alumbrado público, siendo sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó 1.35 gramos de alcohol en la sangre. Carabineros detuvo al individuo por conducir en estado de ebriedad y causar daños. Tras 10 horas, personal de Saesa logró restablecer el suministro eléctrico mientras el imputado quedó apercibido a la espera de citación judicial.

Desarrollado por BioBioChile

Un corte de luz afectó a 750 familias de la calle Pablo Neruda en el sector La Chacra en Castro, en la región de Los Lagos. Esto debido a un conductor de 46 años que impactó su automóvil con un poste del alumbrado público.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros, quienes verificaron que el conductor de la máquina mantenía hálito alcohólico, por lo cual fue sometido inmediatamente a una prueba respiratoria.

Así lo dio a conocer el mayor Eduardo Gallardo.

“(…) Siendo sometido a la prueba respiratoria, arrojando la prueba 1.35 gramos de alcohol en la sangre, siendo detenido por condiciones de estado de ebriedad y daños”, comentó el uniformado.

El fiscal dispuso que el imputado quedara apercibido y que se comprobara su domicilio, para ser citado a declarar al Tribunal.

Finalmente, personal de Saesa trabajó en la zona para la reposición del suministro, el que fue recuperado después de 10 horas aproximadamente.