VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Osorno, región de Los Lagos, funcionarios de Gendarmería denuncian serios problemas de seguridad en la cárcel tras la fuga de un reo, la cuarta desde noviembre del 2020. Dos internos lograron escapar escalando una malla de 4 metros y alambre de púas, uno fue capturado pero el segundo sigue prófugo. Este incidente resalta la crisis de seguridad del penal, según Manuel Von De Hunt, de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, quien señala la urgencia de intervenir en un recinto en condiciones paupérrimas. La falta de personal y el aumento de la población penal también son señalados como factores críticos en esta situación, mientras se busca intensamente a Kevin Silva Huenuman, condenado por robo y hurto.

Desarrollado por BioBioChile

En medio de la intensa búsqueda de un reo que escapó desde la cárcel de Osorno, región de Los Lagos, funcionarios de Gendarmería acusan graves problemas de seguridad en el recinto.

Se trata de la cuarta fuga que ocurre en el Centro de Cumplimiento penitenciario de Osorno, desde noviembre del año 2020 hasta la fecha.

Lee también...

Cabe recordar que en periodo de pandemia, 2 internos se escaparon del recinto, aunque fueron recapturados de madrugada.

Dos años más tarde, otros dos reos escaparon, siendo detenidos en días posteriores. En abril de 2023, la misma historia, con la diferencia que fueron capturados en Temuco.

En el caso de las últimas horas, 2 internos del módulo de condenados accedieron al techo de la estructura, escalando una malla de 4 metros y con alambre concertina en toda su extensión.

Tras esto, llegaron a la línea de fuego y de ahí al cementerio católico de la comuna, siendo uno de ellos recapturado y el segundo aún es intensamente buscado.

Acusan falta de seguridad tras fuga de reos en Osorno

Manuel Von De Hunt, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería explica que el caso responde a la crisis de seguridad del penal.

El dirigente insiste en que la cárcel “están en paupérrimas condiciones”, ubicada en un edificio que data de 1939 en su área más antigua, pero lo que se requiere es una intervención mayor.

Para los funcionarios de Gendarmería el tema también apunta al aumento de la población penal y la falta de personal.

Las declaraciones de los gremios ocurren en momentos que se mantiene la intensa búsqueda de Kevin Silva Huenuman de 31 años, condenado a 4 años de presidio por robo en lugar habitado y hurto, cuyo paradero es desconocido.