VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Castro, 32 familias afectadas por el mega incendio de diciembre de 2021 tomaron las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo -Serviu-, exigiendo soluciones habitacionales concretas tras casi tres años de espera como parte del comité Antukuyen 3. El dirigente Elías Calfulef expresó la decepción de los pobladores por la falta de cumplimiento de compromisos adquiridos en mesas de trabajo y esperan una respuesta formal del Ministro de la Vivienda, Carlos Montes. Los líderes comunitarios resaltaron la urgencia de atender las necesidades habitacionales de los habitantes de Chiloé, mientras que hasta el momento de esta publicación, el Serviu no se ha manifestado al respecto.

Desarrollado por BioBioChile

Las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo -Serviu- de Castro fueron tomadas por 32 familias afectadas por el mega incendio de diciembre de 2021, que destruyó más de 100 inmuebles.

Estas familias, que pasaron a conformar el comité Antukuyen 3, piden por soluciones habitacionales concretas después de casi tres años de espera.

El dirigente Elías Calfulef, expresó la decepción de los pobladores debido a la falta de cumplimiento de compromisos adoptados en mesas de trabajo.

Además, señaló que esperan obtener una respuesta formal del Ministro de la Vivienda, Carlos Montes.

Finalmente, los dirigentes indicaron que esta situación refleja una vez más la urgencia de poner atención a las necesidades habitacionales que mantienen los habitantes de Chiloé.

Por otro lado, hasta el cierre de esta nota y tras ser consultados, el Serviu no se ha pronunciado frente a esta problemática.