VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un funcionario del Hospital de Puerto Montt presentó una querella por injurias y calumnias contra el padre de un joven que denunció una violación en el recinto de salud, luego de que éste lo acusara en redes sociales de encubrir el presunto hecho. La Fiscalía investiga una denuncia por violación al interior del hospital, donde se señala que un funcionario habría drogado y agredido sexualmente a la víctima. El padre del afectado expuso a través de redes sociales al presunto agresor y a otro funcionario, quien ha interpuesto la querella, negando las acusaciones y afirmando que le han afectado psicológicamente. El Hospital de Puerto Montt brindó apoyo jurídico al funcionario querellante, solicitando en la querella que la PDI investigue los hechos y se apliquen las máximas penas. El hombre denunciado prefirió no referirse a la querella, esperando la continuidad de dicho recurso en los organismos correspondientes.

Desarrollado por BioBioChile

Una querella por injurias y calumnias interpuso un funcionario del Hospital de Puerto Montt contra el padre de un joven que denunció una violación al interior del recinto de salud.

Lo anterior, tras una “funa” que efectuó el hombre por redes sociales donde lo acusaba de encubrir el presunto hecho.

Recordemos que Fiscalía investiga una denuncia por violación cometida al interior del Hospital de Puerto Montt.

Allí, un funcionario le ofreció a otro descansar en un espacio común, para luego -según se acusa- drogar y agredir sexualmente a la víctima.

En ese contexto, el padre del afectado “funó” por redes sociales al presunto agresor y a otro funcionario, quien no habría querido declarar en la causa.

Este último interpuso una querella por injurias y calumnias, negando las acusaciones de la publicación, agregando que esto le ha afectado psicológicamente.

En el documento, al que accedió La Radio, el funcionario querellante acusó que declaró en el sumario que lleva adelante el Hospital de Puerto Montt, y que aún no ha sido citado por Fiscalía.

Afirma que en su espacio de trabajo, en la calle e incluso a sus familiares, estas acusaciones les han traído consigo malos tratos, lo que le mantiene con atención psicológica y licencia médica.

Desde el Hospital de Puerto Montt, el director del recinto, Manuel González, confirmó que entregaron apoyo jurídico al funcionario querellante.

En la querella se solicita que la PDI investigue los hechos y que se imponga el máximo de las penas que establece la ley en estos casos.

La Radio tomó contacto con el hombre denunciado, quien declinó referirse a la querella apelando a que esperará la continuidad de dicho recurso en los organismos pertinentes.