VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento del Liceo Politécnico de Quellón, en la región de Los Lagos, luego de descubrir graves irregularidades durante una fiscalización, incluyendo la presencia de fecas de ratones y deficiencias estructurales. El jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud, Cristian Araneda, confirmó la medida, generando malestar entre los apoderados que se sienten desinformados sobre la situación. El liceo emitió un comunicado indicando la suspensión de clases hasta nuevo aviso mientras se subsanan los problemas detectados, afectando a una matrícula de 568 alumnos de primero a cuarto medio.

Desarrollado por BioBioChile

La Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de un Liceo en Quellón, región de Los Lagos, por una serie de deficiencias.

Tras una denuncia efectuada en la Inspección del Trabajo, la Autoridad Sanitaria de Chiloé realizó una fiscalización en el Liceo Politécnico de Quellón.

Allí, descubrieron irregularidades graves como la presencia de fecas de ratones y otras deficiencias estructurales, que los llevó a decretar la prohibición de funcionamiento del recinto educativo hasta que se resuelvan estos problemas.

El jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud, Cristian Araneda, confirmó esta medida.

La decisión ha generado malestar entre los apoderados, quienes se sienten desinformados sobre las razones reales detrás de esta medida y acusan a la dirección del recinto educativo de no entregar la información necesaria para conocer detalles sobre la fiscalización y menos cuándo se podrían retomar las clases.

Una apoderada del liceo, ubicado en calle Independencia en la ciudad puerto, quien no quiso revelar su nombre, manifestó que es un tema preocupante porque está en juego la salud de los estudiantes.

En tanto, el Liceo Politécnico Quellón emitió un comunicado indicando que no habrá clases hasta nuevo aviso mientras se realizan los trabajos necesarios para subsanar los puntos solicitados por salud.

El establecimiento es dependiente de la Corporación Municipal y cuenta con una matrícula de 568 alumnos de primero a cuarto medio.