VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio de grandes proporciones afectó a una bodega de la empresa Todoembases, dedicada al plástico, en la comuna de Puerto Varas, en la región de Los Lagos. En la emergencia, participaron 120 voluntarios de Bomberos para contener las llamas y evitar daños en otras instalaciones, incluyendo la pesquera San Fernando. Se destacó la dificultad de abastecimiento de agua, solicitando apoyo de carros aljibes de distintas localidades. Un bombero resultó lesionado con un esguince de tobillo y fue atendido en el SAR de Puerto Varas. A pesar de que el incendio está confinado, su control podría tardar hasta tres horas debido al material altamente inflamable. La alta cantidad de material almacenado, entre madera y plástico, complica la extinción de las llamas, y se evacuaron cinco trabajadores para prevenir mayores riesgos.

Desarrollado por BioBioChile

Un incendio de proporciones afectó a una bodega de una empresa del plástico en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Hasta el lugar de la emergencia acudieron varias unidades de Bomberos, con 120 voluntarios que trabajaron en contener el avance del fuego y que así evitar que otras instalaciones se vieran afectadas.

De acuerdo con lo informado, el fuego destruyó una bodega de plásticos de la empresa Todoembases y puso en riesgo a la pesquera San Fernando, ambas emplazadas en el loteo San Ignacio.

Mauricio Fernández, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, informó que la principal dificultad en el combate del incendio fue el abastecimiento de agua, es por ello que solicitaron apoyo de carros aljibes de Bomberos de Puerto Montt, Llanquihue y Frutillar. Además, la empresa Jorquera facilitó dos camiones de agua.

En medio de la emergencia, un voluntario resultó lesionado con un esguince de tobillo, siendo trasladado al SAR de Puerto Varas.

Fernández añadió que si bien el incendio está confinado, su control podría tardar tres horas, ya que se trata de material altamente inflamable.

Por su parte, Alejandro Vergés, director regional de Senapred, indicó que la alta cantidad de material almacenado, entre madera y plástico, dificulta la extinción de las llamas. Además precisó que ellos apoyan en la gestión de los recursos.

El trabajo de los equipos especializados evitó la propagación del fuego a otras dos bodegas instaladas en el loteo y se informó que se debió evacuar a cinco trabajadores.